Testimonios

Paul Beaurepaire, Francia, 2015, Cursos de Negocios, Universidad Viña del Mar

Estudio en la escuela de negocios INSEEC Business School, París, y estuve en Chile entre febrero y julio de 2015. Quise ir a Chile primero porque ir allá era mi sueño desde que fui un niño, pero también porque estoy interesado en el vino, la cultura y el pueblo, que siempre se me pareció bonito y abierto de mente. Lo que me encantó fue la generosidad de los chilenos y su amabilidad. Sobre la comida, es muy diferente, pero es buena. Las empanadas me encantaron.

Sobre la universidad, los cursos son excelentes y hay tiempo para viajar y descubrir las maravillas de Chile (era muy importante para mí ser capaz de viajar). Algo gracioso fue la dificultad para entender el idioma al principio, porque el español de Chile es muy diferente del español que aprendemos en la escuela.

 Imprimir  Email

Gonzalo Vigil, Argentina. UPLA

 

Mi nombre es Gonzalo Vigil, estudio Terapia Ocupacional en la UNMDP y viví en Valparaíso durante marzo - julio 2014. Durante este período tuve la oportunidad de conocer mucho de la cultura chilena, contada y caracterizada por compañeros y conocidos chilenos que me mostraron su visión del país. Mi intención desde un principio fue conocer como se trabaja mi profesión en otros lugares, sin embargo encontré mucho más que eso, ya que esta experiencia me posibilito reencontrarme como persona y como Terapeuta Ocupacional, reafirmar la pasión por lo que hago y las ganas de formarme.

En la UPLA conocí desde los aspectos académicos que difieren de los de mi Universidad pero no tan relevantes; también las problemáticas sociales y políticas con respecto al DERECHO a la educación superior que gran cantidad de gente busca revertir. Me encuentro muy agradecido y con muchas ganas de volver, ya que como dice uno de los eslogan de la UPLA "yo la volvería a elegir.

 Imprimir  Email

Katy Hardt, Estados Unidos UPLA

Viví en Valparaíso, Chile por cinco meses y verdaderamente me sentí súper bienvenida a ser parte de la comunidad de la Universidad de Playa Ancha. Valparaíso es una ciudad única, con muchos lugares para explorar y conocer la cultura porteña. Nunca voy a olvidar la gente chilena que conocí en mi tiempo en Chile y como ellos me aceptaron aunque soy una extranjera y como me ayudaron a mejorar mi español. Aparte de Valparaíso, tuve la buena suerte de conocer otros lugares en Chile; incluyendo los bosques de Valdivia y la Reserva Nacional Pingüino de Humbolt en la Serena.

Me encantó la carrera de geografía en la UPLA. Yo tuve la oportunidad de ir en un trabajo de campo con mis compañeros y profesores por dos días al río Maipo en la región Metropolitana. Aprendí mucho sobre el paisaje y los sistemas naturales de Chile y fue una experiencia que nunca  voy a olvidar.  

 

 Imprimir  Email

Carolina Oviedo, Argentina UPLA

CarolinaViví cinco meses en la hermosa e interesante ciudad de Valparaíso, desde el primer momento que llegué pude conectarme con este lugar, lleno de colores, mar, escaleras y misterios. Un semestre es el tiempo perfecto para poder recorrer las calles de la ciudad, para conocer recovecos y poder entender un poco acerca de su cultura. Valparaíso es especial y única, no es un lugar artificial armado para el turista, en cada esquina se respira realidad y puerto.

Continuar leyendo

 Imprimir  Email

María Francisca Mena, Valdivia. CFT UCEVALPO

franciscaEstudio Servicios Turísticos acá en el CFT UCEVALPO. Vengo de Vald¡via y ha sido interesante estudiar acá, ya que Valparaíso representa la historia de Chile, la carga histórica es muy fuerte. Es una ciudad universitaria y una ciudad grande.

Para mi los porteños son gente cálida, simpática, muy "trabajólicos", me han enseñado bastante. En este proceso me he independizado.

Valparaíso tiene su encanto, la arquitectura que nos han dejado los ingleses, los Alemanes. Hay harta juventud, me he sentido acogida.  

 Imprimir  Email

Patricia Alcoy, Francia. Duoc UC

patricia alcoyLos Chilenos son muy cálidos, siempre listos para ayudar a los extranjeros que vienen a Chile. He disfrutado estudiar aquí porque me ha permitido conocer a los chilenos, y aprender más acerca de su cultura.

Lo que más he disfrutado ha sido la posibilidad de navegar y estar en contacto con la naturaleza. Los paisajes son increibles en esta región.

 

 

 Imprimir  Email

Trenton Bruce, Estados Unidos. UVM

bruceDecidí estudiar en la UVM porque quería aprender mi español en un país donde se hablara en todos lados. Me gustó que el campus fuera pequeño e íntimo para los estudiantes y profesores, y al estar en el centro de Viña, era genial. Chile fue una elección fácil ya que la gente es muy amigable y la cultura muy acogedora.

¿Cómo describirías tu experiencia universitaria en la UVM-Chile?

La estructura de la Universidad fue un poco diferente, en cuanto a eso, las clases fueron muy pequeñas e intensivas con el español. Fue la mejor forma de aprender español. El campus internacional es lindo y se llega fácil desde cualquier parte de Viña en micro. Las clases eran interesantes y los profesores, geniales.

¿Cómo era la vida fuera de la sala de clases?

Disfruté de las actividades culturales organizadas por la Universidad, y los lugares eran perfectos para conocer algunos aspectos geniales de Chile. La familia con la que viví era preocupada y maravillosa, la comida era espectacular, y el tiempo libre que tuve lo aprovechaba viendo cosas nuevas y disfrutando del área tanto con otros estudiantes extranjeros como con amigos chilenos.

Continuar leyendo

 Imprimir  Email

Hannah Ortman, Estados Unidos. PUCV

hanna"Me gusta Viña del Mar porque se puede recorrer caminando. En Estados Unidos vivo en el campo y a todo se requiere ir en auto, ya que son muy largas las distancias. Tengo que viajar cinco horas para llegar a la playa".

¿Cómo son los chilenos?

"Los chilenos hablan muy rápido y tienen muchos modismos, pero son muy amables y extrovertidos. Su comida es diferente. Me gustaron las empanadas y sopaipillas. Comí empanadas de camarón, en Estados Unidos eso es bastante caro"

¿Qué esperas de tu intercambio?
"Me gustaría aprender bien el español y volver a trabajar en Estados Unidos. Allá hay una población muy grande de latinos e hispanohablantes".

 Imprimir  Email

Testimonios

mixStephan Lessig, Alemania. UAI.

Me contaron que esta universidad tenía un muy buen nivel académico y que está entre las mejores de Chile en los ranking de educación. Busqué la mejor opción académicamente y esta fue la UAI.

Berthier Romain, Inglaterra. UAI.

"Estoy contento de saber que estoy en una excelente universidad y que losramos de Marketing, que son de mi interés, son importantes en la carrera de Ingeniería Comercial.

Julia, Francia. PUCV.

"La PUCV es el paraíso para los extranjeros! Soy francesa, estoy de intercambio en la PUCV por 1 año y vengo del Instituto de Estudios Políticos de Rennes. Hace ya 8 meses que estoy acá, y no quiero irme! Me encanta Valparaíso, el alma que tiene la ciudad, la gente y mi vida en general. Me integré muy rápidamente y sin ningún problema, aunque no hablaba ni una palabra de castellano.

 

 Imprimir  Email